A poco más de 48 horas del esperado centenario de Colo Colo, el equipo más exitoso y popular del país, atraviesa por una profunda crisis, luego del trágico hecho ocurrido el jueves pasado, cuando dos hinchas del Cacique perdieron la vida en medio de un confuso incidente con Carabineros en las inmediaciones del estadio Monumental.
El dramático hecho de violencia, terminó con un grupo de vándalos suspendiendo el partido de los albos y Fortaleza por la Copa Libertadores, lo que traerá un duro castigo para ByN.
Y en medio de todo esto, la crisis de seguridad en los estadios llegó a su límite, y el Gobierno decidió dar por cerrado el plan Estadio Seguro, asumiendo un fracaso absoluto con el estamento.
Precisamente junto a esta polémica, el comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, denunció un estrecho vínculo entre la Garra Blanca de Colo Colo y el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, quien habría recibido el apoyo de barrista en el marco de la campaña para llegar al sillón edilicio.
Comunicado oficial
Frente a esta grave acusación, esta noche el edil emitió un comunicado oficial, desmintiendo por completo lo planteado por "JC".
"No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca", partió diciendo Espinoza, quien luego aclaró que "el registro que se hizo público sin mi consentimiento, es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos, donde se ha distorsionado su sentido con el objeto de hacer parecer algo que no es y producir un daño político".
Ante la gravedad de la acusación, Espinoza avisó que "he solicitado a mis abogados que estudien tomar las acciones legales correspondientes para que se investigue a fondo el origen de dicha manipulación y se sancione adecuadamente a los autores de esta maniobra que solo busca enlodar a una autoridad democráticamente electa".
Finalmente agrega que "quisiera enfatizar que mi actuar tras los trágicos hechos sucedidos la semana pasada en el Estadio Monumental, ha sido claro con mi posición y compromiso con los habitantes de Macul, y en contra de la violencia y las incivilidades que sufren los vecinos cercanos al Estadio Monumental".