En noviembre del año pasado, y tras casi una década en ESPN, el periodista Francisco Sagredo fue despedido de la estación, sin mayores explicaciones.
Fue así como espacio que conducía "F90", quedó bajo las órdenes de Dante Poli y lentamente el panel se comenzó a plagar de ex futbolistas.
Hoy por ejemplo, al margen del ex zaguero de la histórica Sub 17 de 1993, son parte del equipo Diego Rivarola, Claudio Bravo, Jean Beausejour, Rafael Olarra, Marcelo Barticciotto, Nicolás Peric, Patricio Yáñez, Mauricio Pinilla y Claudio Borghi.
Por contra parte los periodistas que aparecen en los distintos programas de ESPN son Andrea Hernández, Cristián Caamaño y Sebastián Esnaola, más la participación esporádica de otros reporteros.
Sobre lo que ocurrió en 2024 con Sagredo, el ex TVN alegó que fue sacado del aire por opiniones que se distanciaban de la línea editorial del canal, y así lo volvió a reiterar la noche del jueves el comentarios de radio Agricultura tras el escándalo en el estadio Monumental que terminó con dos personas fallecidas.
Se fue con todo
"Que se calienten en la ANFP, me importa un pucho compadre, esto está muerto, y sabes qué, en el canal que transmite esto, donde estuve 9 años, ahora tendrán que hacer un post partido de esto con los seis futbolistas que tienen ahí, si es que hay un periodista de turno que no tienen. Esto esta muerto, y si nos acallan a quienes tenemos el rol de fiscalizar, contextualizar y explicar que esto va más allá de decir que la pelota tiene un conejo adentro, me importa un pucho, si jugó bien Colo Colo o no, hoy (ayer) murieron dos personas en el partido", lanzó.
Luego agregó que "Barticciotto, que le tocó comentar hoy, esta hablando del Superclásico del domingo, ¿Sabes por qué? Porque no puede hablar de lo que está pasando, así estamos, esto es una mafia, todo es una mafia, compadre".