Cerca de las 18:30 horas del pasado jueves, un grupo de hinchas de Colo Colo intentó realizar un "reventón" con la idea de ingresar sin entradas al partido de los albos frente a Fortaleza por la Copa Libertadores, generando la reacción inmediata de Carabineros.
En medio de los incidentes y la estampida de los fanáticos, una joven de 18 años y un menor de 13, habrían sido atropellados por un carro policial, conocido como "Tango Romeo" y que pesa nada menos que 6 mil kilos.
Pese a la versión de testigos, que aseguran responsabilidad policial, Carabineros continúa reuniendo información para determinar con precisión las circunstancias del impacto, especialmente porque no todos los vehículos utilizados durante el procedimiento cuentan con cámaras operativas.
En medio de estas indagatorias, un audio del personal uniformado al momento del incidente, podría resultar clave para el curso del caso.
Audios de Carabineros
Justamente en la conversación entre dos carabineros, se descarta un atropello hacia las dos víctimas fallecidas.
"En ningún momento fueron atropellados por el vehículo. Lo que sí, cuando los 3-7 suben sobre la reja, esta reja inmediatamente cede, cayendo uno debajo de ella. Y el vehículo, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, procediendo a aplastar a los 3-7″, dice el registro de uno de los uniformados.
Luego, la contraparte en el audio, repite entonces lo que entendió: "entonces los sujetos quedan debajo de la estructura del cierre perimetral que cae y el vehículo, al aproximarse, presiona esta estructura tipo cierre perimetral".