Una de las peores tragedias en la historia del fútbol chileno, ocurrió la noche de este jueves en el estadio Monumental, luego que dos hinchas perdieran la vida en medio de un confuso incidente ocurrido entre barristas y Carabineros.
Todo ocurrió luego que una valla papal cayera encima de dos fanáticos, y presuntamente un carro lanzagases pasara por encima.
Una de las fallecidas es una joven de 19 años, que según su hermana contaba con su respectiva entrada, descartando que la víctima hubiese intentado entrar a la fuerza.
"Mi hermana iba al estadio con dos amigos más. Ellos tres estaban en una reja y me dijeron que Nicolás, su amigo la intentó agarrar. Pero el Zorrillo la pasó a llevar y la aplastó completamente. Cuando llegó acá no estaba con signos vitales", lamentó desde la Clínica Bupa, a metros del Estadio Monumental.
Dolor familiar
Luego agregó que "vamos a llegar hasta las últimas instancias. Quiero que me ayuden. Mi mamá y mi familia está destruida. Ella venía con su entrada en mano y su carnet. Incluso me pidieron el teléfono, pero este estaba aplastado. Los Carabineros le echaron la culpa a la avalancha".