Se confirma el cambio de horario del Superclásico: revisa a qué hora se jugará

Este domingo 13 de abril se jugará el próximo Superclásico, uno de los partidos más esperado por todos los hinchas y que sufrió una modificación.

U de chile y CC, Redes Sociales
U de chile y CC / FUENTE: Redes Sociales

El estadio Nacional será el recinto que albergara un nuevo Superclásico del fútbol chileno, pues Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el clásico 197 de la historia que sufrirá un cambio de horario.

Y es que originalmente el encuentro estaba pactado para jugarse a las 18:00 horas de este domingo 13 de abril, pero la delegación presidencial decidió cambiar el horario.

Las escuadras se enfrentarán por primera vez tras el infartante término del Campeonato 2024, en donde hasta la última fecha, los dos equipos llegaron con posibilidades matemáticas de ser campeones, siendo finalmente Colo Colo el que se quedó con el título.

El nuevo horario del partido es a las 16:00 horas, y en el coloso de Ñuñoa habrá solo hinchas azules, una medida fue tomada de igual manera, para la seguridad de todos los hinchas tanto dentro como fuera del recinto, y la vuelta a los hogares.

Arturo Vidal espera jugar el Superclásico, Cedida
Superclásico sufriría cambio de horario y Colo Colo sería el gran perjudicado

La idea es que el duelo entre azules y albos en el Estadio Nacional termine con luz de día, pese a que solo hinchas locales podrán llegar al recinto.

Estas medidas son tomadas ya que en los últimos tiempos han habido varios hechos de violencia que empañan la jornada deportiva.

Además, el nuevo horario buscará que al terminar el encuentro aún haya luz solar, pues con el reciente cambio de hora, está empezando a oscurecer más temprano.

Los albos y los azules se encuentran disputando la Copa Libertadores, y este cambio de horario podría afectar al conjunto de Pedrero, ya que el día jueves 10 de abril Colo Colo va a recibir a Fortaleza en el estadio monumental a las 20:00 horas.

En tanto, la U juega este martes en Argentina, contra Estudiantes de la Plata. Esto significaría más días de descanso para los azules.

La medida ha generado reacciones mixtas entre los hinchas: mientras algunos valoran la seguridad, otros critican el impacto en la experiencia del partido, especialmente para quienes deben viajar desde otras regiones.