Paula Ulloa hace historia convirtiéndose en la primer mujer chilena que llega a ser número uno del mundo en parakarate en la modalidad silla de ruedas, luego de la última actualización realizada por la Federación Mundial de Karate.
La deportista nacional pasó a liderar la tabla tras superar a grandes exponentes como la turca Nesrin Cavadzade, la saudí Hind Alsayyali o la francesa Virginie Boyer. Todas estas deportistas compiten en la categoría Silla de Ruedas K30 femenina.
"Gracias totales, porque esto no es mío solamente: es de todo Chile y de cada persona que creyó en mí, comenzando por mi familia, amigos, seguidores y quienes me han hecho su embajadora", expresó Ulloa que es oriunda de La Serena.
También comunicó en un post de sus redes sociales: "Esto me da más fuerzas para seguir y cumplir mis metas y sueños. Y para que más personas se atrevan a competir en este bello deporte"
Aunque este deporte no tenga mucha visibilidad como el fútbol en Chile, es un logro importante para todos los chilenos, porque es una hazaña para el deporte nacional.
"Quienes me conocen saben todo lo que hay detrás de este logro que, como he dicho, no es de Paula Ulloa Ramos, sino de Chile, ya que por primera vez en la historia una chilena está en el N°1 del Parakarate Mundial", manifestó la parakarateca nacional.