• 18 JUL DE 2025

"Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro": Recordado exfutbolista reveló detalles de su carrera

balón de oro |

El reconocido futbolista hoy intenta triunfar como entrenador.

El exfutbolista, Adrian Mutu, una vez valorado en más de 22 millones de euros, rememora su dramática caída desde la cima del fútbol, marcada por el escandaloso positivo por drogas, en su desesperado intento de "mejorar mi rendimiento sexual". 

Adrián Mutu, es un ex futbolista rumano que fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo durante los años 2002 y 2003, donde fichó desde el Parma al reconocido Chelsea de Inglaterra.

Sin embargo, el jugador no logró mantenerse en la élite del fútbol a través de los años, es más, en dos temporadas con el Chelsea, Adrián Mutu anotó tan solo 6 goles. Posteriormente, fue traspasado a la gran Juventus de Italia, donde tampoco logró destacar y ahí comenzó su declive futbolístico. 

"Esnifar cocaína cuando estaba en el Chelsea fue la peor decisión que pude haber tomado en mi carrera. Estaba solo en Inglaterra y triste, pero ni siquiera la depresión que atravesé podía justificar mis acciones", comenzó declarando el futbolista en el reconocido medio The Telegraph.

"El Chelsea, por supuesto, tenía tolerancia cero con mi problema de drogas. Cometí un error, me desvié del camino correcto y pagué por ello. Llegué al Chelsea en un momento turbulento de mi vida, no estaba preparado para dar ese paso y terminé enredado en un sinfín de mentiras y excusas", complementó.


Síguenos en: Google News


 "Estaba solo y era muy joven, pero creo que en aquella época era uno de los mejores futbolistas del mundo. Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro, pero las malas decisiones que tomé me desviaron de ese camino y hoy intento no culparme demasiado por ello", concluyó Adrián Mutu. 

EL CURIOSO MOTIVO POR EL CUAL CONSUMIÓ DROGAS

Adrián Mutu dio positivo en 2004 por cocaína en una prueba de antidopaje que ordenó Mourinho. Ese positivo le costó 7 meses de suspensión, el despido del Chelsea y una demanda del club inglés por daños y perjuicios en el que le pedían más de 17 millones de euros.

"No soy adicto a las drogas. Lo niego categóricamente. La única razón por la que tomé lo que tomé fue porque quería mejorar mi rendimiento sexual. Puede que sea gracioso, pero es cierto. No consumí cocaína. Tomé algo que me hizo sentir bien", finiquitó el delantero.