Tremendas noticias se dieron a conocer sobre el estado de salud de Natsumy Millones, la futbolista de Coquimbo Unido que se encuentra hospitalizada tras colapsar en un entrenamiento de su equipo.
Fue a comienzos de la semana pasada que la jugadora de 18 años se desmayó en el Complejo Las Rosas, donde entrena el primer equipo de las piratas, presentando incluso convulsiones.
Según detalló el medio "Juego de Campeones", la seleccionada juvenil fue trasladada rápidamente en ambulancia a un centro asistencial, donde ha estado siendo monitoreada hasta el día de hoy.
La futbolista, considerada una de las promesas del fútbol chileno, debió ser puesta "en coma inducido y ventilación mecánica a la espera de controlar el cuadro clínico y evaluar su estado".
Las últimas informaciones señalan que la mundialista con la Roja sub-17, ya salió del coma inducida, y que actualmente respira por sus propios medios.
Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Coquimbo, dio a conocer "su evolución ha sido favorable. Desde el domingo que suspendimos la sedación, ella se ha ido despertando en forma lenta y progresiva".
"Hemos logrado retirarle el ventilador mecánico, incluso extubarla. Está respirando espontáneamente bien y sin actividad de convulsión, el equipo está contento y podemos difundir su evolución favorable", aseguró en dichos a Radio Bio Bio.
Eso sí, dejó en claro que "nosotros somos cautelosos, porque las primeras horas después de retirar el ventilador tenemos que vigilar que no haya un fracaso de esta, así que tenemos que ser cautelosos y advertir".
El médico señaló que en vista de lo anterior, prefirieron esperar 24 horas para estar más tranquilos y seguros sobre la condición de Natsumy.
"Sin embargo, se ve bien, no deberíamos tener problemas, pero vamos a esperar las próximas 24 horas para estar más tranquilos aún", cerró.