Buenas noticias llegaron este viernes respecto del estado de salud de Natsumy Millones, la futbolista de Coquimbo Unido que se encuentra hospitalizada tras colapsar en un entrenamiento de su equipo.
Fue a comienzos de semana que la jugadora de 18 años se desmayó en el Complejo Las Rosas, donde entrena el primer equipo de las piratas, presentando incluso convulsiones.
Según detalló el medio "Juego de Campeones", la seleccionada juvenil fue trasladada rápidamente en ambulancia a un centro asistencial, donde ha estado siendo monitoreada.
La futbolista, considerada una de las promesas del fútbol chileno, debió ser puesta "en coma inducido y ventilación mecánica a la espera de controlar el cuadro clínico y evaluar su estado".
Su delicada situación presentó una mejoría durante las últimas horas, según lo informado por el doctor Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital San Pablo de Coquimbo.
"Ha evolucionado más estable y mejor, dado que los exámenes que habíamos planificado realizar hoy sobre su actividad convulsiva han demostrado que han cesado", expresó.
"Lo planificado junto con el equipo de neurología es ir disminuyendo las dosis de la sedación con que la tenemos dormida y, de esta manera, en los próximos días, veremos que ella vaya despertando y, así, ver su reacción y su evolución neurológica", agregó.
