Nicolás Jarry (47°) cayó derrotado frente al trasandino Francisco Comesaña (86º) los octavos de final del ATP Río tras disputarse tres sets que culminaron 7-6, 6-7 y 7-6, durando un total de 3 horas y 13 minutos. Ahora, la segunda raqueta nacional se enfocará en el Chile Open.
La "Torre de Santiago" comienza a sentir la confianza que le caracteriza y se ve reflejado poco a poco en su juego, pues pese a arrastrar una racha negativa en sus últimos partidos, el tenista chileno dejó un punto asombroso que ha recorrido todo el mundo tras una devolución al jugador argentino.
El tenista nacional contó con un match point a su favor, sin embargo, el tenista rival revirtió la situación y se quedó con la clasificación.
Con todo esto, Jarry debe seguir trabajando para repuntar el adverso momento que atraviesa a nivel internacional, perdiendo con rivales que están hasta 40 puestos ATP bajo él.
Uno de sus principales objetivos es disminuir sus errores no forzados, ya que en el partido anterior al que disputó con el trasandino cometió 53 equivocaciones en total, una cifra extremadamente alta para cualquier tenista.