La Federación de Tenis de Chile (Fetech), presidida por Sergio Elías, solicitó un reclamo por las irregularidades que involucraron al tenista, Christian Garín y a su rival de Bélgica, Zizou Bergs, consiguiendo que la Federación Internacional de Tenis postergue el sorteo del grupo Mundial I de Copa Davis. Cabe señalar que Chile quedó eliminado del torneo anteriormente mencionado a causa de esta agresión y posterior suspensión en contra de la raqueta nacional.
"Entre los puntos clave de la solicitud se incluyen violaciones reglamentarias por parte del árbitro del partido y del médico neutral designado por la ITF, fallos en la aplicación de protocolos médicos tras un impacto en la cabeza y el ojo de Christian Garin, además de conducta antideportiva y agresión física por parte del jugador belga Zizou Bergs", aclaró la Fetech.
A tan solo minutos de la información, la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió suspender el sorteo hasta la semana del 3 de marzo, dándose un tiempo necesario para atender el reclamo de la institución chilena.