El 19 de febrero de 2025, marcará un antes y un después en la vida de Fernando Zampedri. Desde hoy, el delantero de Universidad Católica es un chileno más, luego que se oficializara su carta de nacionalización tras una larga espera.
Así el tretragoleador del fútbol local, para a formar parte del abanico de delanteros que tiene el DT Ricardo Gareca para la Roja, donde el "Toro" sin dudas podría estar para la próxima fecha de Clasificatorias que se jugará en el mes de marzo.
A la Selección le ha faltado poder de ataque hace ya varios años, y Zampedri podría ser considerado para aportar con su cuota.
Ante la posibilidad de ser parte de la Roja, el "Toro" se mostró completamente abierto a una hipotética citación desde Juan Pinto Durán.
"Hoy estoy con las mismas posibilidades que todos y puedo ser un aporte más para la selección. Estoy feliz de eso, seguiré trabajando para tener una oportunidad", comentó el nuevo chileno en conferencia de prensa.
Lleno de ganas
En la misma línea agregó que "siempre se comentan cuando van y vuelven, se habla de la selección, de la forma de jugar y de lo que está faltando. Yo me mantuve al margen, escuchaba y nada más. Trato de respetar a los jugadores y al país, no era el momento de opinar".
Finalmente el "Toro" reiteró el deseo de vestir de rojo el próximo mes de marzo y debutar en Clasificatorias. "Hoy ya tengo la oportunidad de estar en un lugar de trabajo como ellos, que me encantaría estar y sumarme, aportar un granito de arena a un país que me acogió de tan buena forma, me abrió sus puertas y me trató muy bien estos cinco años. Si el técnico siente que puedo ser un aporte, yo encantado de poder estar", finalizó.