Damián Pizarro fue sindicado como el futuro crack del fútbol chileno, y así lo demostró el ariete en su debut en Colo Colo, cuando en apenas unos minutos anotó frente a Cobresal. Esto en el Campeonato Nacional de 2023.
Luego el delantero se ganó un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros, e incluso marcó un gol clave en la lucha por el título frente a Universidad Católica en el clásico jugado en en el Momumental.
Pero esta dulce realidad cambió ya en 2024. Pizarro fue tentado desde el fútbol internacional, y así fue como desde Italia llegó una suculenta oferta del Udinese.
En Europa el delantero no ha sabido explotar, apenas supera los 230 minutos jugados, y lo que es peor, no ha marcado goles.
Con la idea de que Pizarro recuperará la confianza, Udinese no puso trabas para que el ex colocolino defendiera a Chile en el Sudamericano sub 20, para así con jugadores de su edad, lograr la consolidación definitiva.
Mala racha
¿El problema? En ocho partidos el chileno aún no apunta conquistas, pese a la confianza que ha depositado en su juego, el DT Nicolás Córdova.
Tras el partido frente a Uruguay del último lunes, Pizarro explotó en llanto. Su frustración es total, considerando que no marca un gol desde mayo del año pasado, cuando Colo Colo se enfrentó a Audax Italiano. Ya han pasado 278 días.