Este sábado a las 20:30 horas, la Roja tendrá su gran estreno en este 2025, cuando en la cancha del Estadio Nacional se mida a Panamá, en duelo amistoso donde sólo participarán jugadores del medio local.
Pese a las bajas de última hora que ha sufrido el DT, Ricardo Gareca, donde destacan las lesiones de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, el "Tigre" aseguró que de todas formas logrará armar un equipo "competitivo".
Pero sin duda el gran objetivo no es el duelo ante Panamá, sino que la recta final de las Clasificatorias, donde la Roja marcha penúltima en la tabla.
Sin embargo, Gareca no pierde la esperanza. "Esto no es sencillo para ninguna Selección. Todo lo que viene de aquí en más es difícil para Chile, pero también viene difícil para los demás equipos. Sacando a las selecciones que tienen su opción avanzada de clasificar, hay otro grupo en el que estamos nosotros y que tenemos aspiraciones. Todo depende de nosotros", dijo.
Más relajado
Al "Tigre" se le vio menos tenso que en otras oportunidades, el triunfo ante Venezuela antes de cerrar el 2024, le dio aire al trasandino, y eso se pudo advertir en su rostro, el que reflejaba al menos, aparentemente, menos preocupaciones.
"Se le ve más renovado", comentó uno de los periodista presentes en la conferencia de este viernes, a lo que el argentino respondió. "¿Usted me dice facialmente? Les quiere decir que no me hice nada, al respecto de eso no me hice nada".