Un verdadero escándalo ocurrió en la Copa Davis durante la jornada del domingo, específicamente en el cuarto partido de la serie entre Chile y Bélgica, disputado entre Cristian Garin y Zizou Bergs.
El partido iba empatado a dos sets, y en el tercero, el europeo tenía la oportunidad de sacar para el partido, pero en plena celebración, embistió al chileno con su hombro, golpeándolo cerca de su ojo derecho.
Ante esta agresión, "Gago" se negó a continuar jugando, y en cambio, pedía una sanción para su rival. Finalmente, sufrió una descalificación por parte del juez Carlos Ramos.
De esta forma, Bélgica ganó la serie por 3-1, y Chile quedó eliminado del certamen. Aquello desató la furia criolla, y los fanáticos no dudaron en reventar a recetas el Instagram de Zizou Bergs, y de la Copa Davis.
Durante la mañana de este lunes, la Federación de Tenis de Chile emitió un comentario en el que confirmaron que presentó un reclamo formal ante la Federación Internacional de Tenis (ITF).
A continuación, el detalle de lo que exigieron, al considerar que la decisión de no sancionar al belga, y pretender que el partido continuara, es "inaceptable e injusta".
- Reversión inmediata del resultado del partido, otorgando la victoria al Sr. Garin debido a la aplicación incorrecta de las reglas y la clara interferencia física del Sr. Bergs.
- Reprogramación del quinto partido decisivo para una fecha posterior en condiciones que aseguren la equidad para ambos equipos.
- Medidas compensatorias para Chile, como una entrada automática como wild card a las Finales de la Copa Davis, en reconocimiento de la desventaja sufrida debido a la falta de aplicación de las reglas por parte de la ITF.