Recientemente de dio a conocer que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una demanda contra los periodistas deportivos Mauricio Israel y Marco Sotomayor.
¿La razón? Por comentarios que los comunicadores emitieron sobre la gestión de Pablo Milad en el programa ''Círculo Central'' del Canal TV+.
En la demanda, además de Milad, se hacen presentes el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés; el gerente general, Pablo Silva, y el director del Mundial sub 20 Chile 2025, Felipe De Pablo.
De igual manera, la entidad adjuntó pruebas que demostrarían cómo ciertos periodistas han criticado la gestión de Milad como timonel de la ANFP, consigna diario El Ágora.
A su vez, la ANFP acusa que "los delitos efectuados por los demandados en un medio de comunicación masivo, todos de una connotación absolutamente negativa y descalificadora, implican la constitución de un ilícito civil, en este caso, la difamación".
Por si fuera poco, desde la institución solicitan que se condene a los demandados por los perjuicios ocasionados en contra de Milad y los demás trabajadores de la asociación, exigiendo además una indemnización a su favor.