Insólito. Tras meses de incertidumbre, la programación de un partido y el anuncio de la venta de entradas, la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile fue suspendida.
Estaba todo listo para que el duelo se llevara a cabo este sábado 25 de enero en el Estadio La Portada de La Serena, solo con la presencia de hinchas de la zona.
"La ANFP informa del retiro de la propuesta de partido presentada ante la Delegación Presidencial de Coquimbo que buscaba realizar la final de la Supercopa 2025", expuso el ente rector del fútbol chileno.
También explican que "al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada".
"Esta situación imposibilita dar certezas a los clubes que disputarían el partido, quienes deben cumplir con una estricta planificación en las agendas de sus planteles profesionales, así como también en los temas logísticos y de seguridad que supone la realización de este encuentro", añadieron.
Si bien no se habla de partido suspendido, la ANFP debe encontrar una nueva sede para el partido, que eventualmente pueda cumplir con todas las autorizaciones pertinentes.
Cabe recordar que la venta de entradas para el partido que se disputaría este sábado debió ser suspendida ante las amenazas de la Garra Blanca de suspender el encuentro, por la medida que excluye la asistencia de hinchas de otras regiones.