Colo Colo jugó su primer partido amistoso de la temporada, y lo hizo nada menos que frente a Peñarol, semifinalista de la pasada Copa Libertadores.
Y en la ciudad de Maldonado, Uruguay, albos y carboneros sacaron chispas. En cancha los equipos protagonizaron un áspero partido, el que tuvo la apertura de la cuenta en el primer tiempo cuando a los 31 minutos Maximiliano Silvera anotó el 1-0.
Hasta ahí todo normal, pero comenzando la segunda mitad se desató la polémica. En algo inexplicable e insólito, el DT de los girasoles, Diego Aguirre, dispuso de 11 cambios, cuando las bases del torneo amistoso de verano indicaban que el máximo era de siete.
Al otro lado de la vereda, Jorge Almirón, manifestó su incomodidad por lo ocurrido, pero el duelo se siguió jugando.
Fue así como pasada la media hora, Arturo Vidal anotó la igualdad con un golazo. Pivote perfecto de Mauricio Isla, para que el "King" castigara con un derechazo.
No hubo penales
Ya poco antes del final, Alan Saldivia y un jugador de Peñarol que ya se encontraba en el banco de suplentes, se entreveraron en una fuerte discusión, y ambos fueron expulsados. Eso sí, el colocolino salió de la cancha, mientras que el charrúa siguió juntos a sus compañeros como si nada.
Y tras el pitazo final, lo inesperado. Las bases del torneo indicaban que los empates se definen en lanzamientos penales, pero Colo Colo se negó a participar y se retiró de la cancha. Claro, la molestia de los albos era infinita, y no estaba de acuerdo que todo terminara en una "pichanga", como dijo Arturo Vidal.