Una jornada feliz fue la que se vivió este jueves en San Carlos de Apoquindo, donde Universidad Católica confirmó la ficha de dos nuevos jugadores.
Temprano los cruzados confirmaron el esperado regreso de Gary Medel, quien tras un pálido paso por Boca Juniors de Argentina, vuelve a la precordillera con la intención de ser campeón por primera vez en su carrera a nivel de clubes.
Pero más tarde, se produjo un verdadero golpe al mercado, luego que Universidad Católica diera a conocer un acuerdo con el delantero venezolano Eduard Bello, figura de la selección Vinotinto y que triunfara en nuestro fútbol con la camiseta de Deportes Antofagasta.
Así el ariete deja de lado su paso por el Barcelona de Guayaquil, club al que llegó tras un buen paso por la Liga MX de México.
Más y más nombres
Cabe mencionar que con la llegada de Gary Medel y Eduardo Bello, los cruzados llegan a cuatro refuerzos, considerando las contrataciones del colombiano Jhojan Valencia y Dylan Escobar.
Finalmente, en materia de bajas, este jueves se confirmó el adiós de Alfonso Parot, uno de los máximo referentes que tuvo el plantel en 2023. "A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado", comentó el "Poncho" evidentemente dolido.