Universidad de Chile partió con más dudas que certezas este 2025, al caer derrotado ante Coquimbo Unido por 2-1, en lo que fue el primer amistoso del año.
Con este duelo se daba inicio a la Copa Betano 2025, un triangular que además contempla a Godoy Cruz de Argentina, que se jugará durante la primera quincena de enero, en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La U llegaba a este compromiso algo al debe en el mercado de fichajes, pues solo habían logrado oficializar la llegada de Julián Alfaro y Gonzalo Montes.
Pero también quedaron al debe en el terreno de juego, pues no pudieron plasmar el buen juego que los caracterizó el año recién pasado, y que los tuvo a punto de ser campeones del Campeonato Nacional.
Corría el minuto 22 cuando el aurinegro Nicolás Johansen aprovechó un mal rechazo de Gabriel Castellón, y varias desatenciones defensivas de la U, para decretar el 1-0 para los locales.
Ya en la segunda mitad, la figura del partido Matías Palavecino (63') logró estirar las cifras adentrándose en el área por la izquierda, dejando atrás a Matías Zaldivia, y definiendo al primer palo de Gabriel Castellón.
El "Romántico Viajero" pudo descontar en el 70', cuando sancionaron un penal a favor de los laicos por una falta sobre Nicolás Guerra en el área. Leandro Fernández no falló y desde los 12 pasos infló las redes locales.
Ahora, y a la espera de nuevos refuerzos, los hinchas de la U deberán esperar hasta el próximo sábado 11 de enero, a las 20:00 horas, para jugar el segundo partido de este triangular, ante Godoy Cruz.