Una de las teleseries del comienzo de año al interior de Colo Colo tiene que ver con la búsqueda de un arquero para la temporada 2025 y el centenario del club.
El que es opción para reforzar el arco albo es precisamente uno que viene de hacerlo: Brayan Cortés, quien terminó contrato con el club y no quiso renovar, para buscar una oportunidad en el extranjero.
El tema es que esta chance de dar el salto al exterior no llegó, y actualmente el "Indio" tiene sobre la mesa una oferta del Cacique para renovar, obedeciendo a los deseos de Jorge Almirón.
Lo que propone el Cacique es que el iquiqueño firme un vínculo por los próximos dos años, y que su contrato no tenga una cláusula de salida, para evitar que se vaya del club en los próximos mercados.
Esto último no le gustó al arquero, y está exigiendo a la dirigencia del popular solo un año de contrato, y una cláusula de unos 1.2 millones de dólares, dice En Cancha.
Desde Blanco & Negro no ven con buenos ojos estas condiciones, tomando en cuenta que existe la posibilidad de que Brayan Cortés parta incluso a mitad de año, lo que les dejaría en una mala posición en la segunda parte del año.
Cabe señalar que el formado en Deportes Iquique tampoco convence al 100% en la dirigencia, pues siguen algo molestos por la forma que el jugador tuvo de negociar su renovación.
Lo que es seguro es que el lunes podría quedar más definido el tema del arquero, que saldría entre Brayan Cortés y Keylor Navas, portero costarricense multicampeón con el Real Madrid.
Al parecer, el trato con el "tico" es total, y contaría con un gran apoyo del directorio, por lo que existe la posibilidad de que Blanco & Negro termine por cerrar un fichaje bombástico.