Este viernes se informó que Ricardo Gareca se presentó en el Centro Laboratorio Maipú para realizarse un examen de paternidad a petición de la joven uruguaya Mary Sande Delgado.
Según consignó 24Horas, la mujer presentó una demanda de filiación en 2021 luego que su madre le confesara que el director técnico era su padre y que nació en la década del '80 producto de una relación amorosa entre ambos.
Luego de meses de espera, debido a la residencia del trasandino en Chile por motivos laborales con la Selección chilena, Gareca acudió al recinto médico la mañana de este viernes donde conversó "A la tarde" de América TV.
"Por supuesto que me sorprendió, imagínese. Es lo único que puedo decir. Yo no tengo preaviso de nada, esto aparentemente pasó hace 40 años, siempre fui una persona pública, toda mi vida he sido una persona pública", manifestó el "Tigre".
"La verdad que no sé nada porque yo era soltero. Son personas adultas y se verá (si sale positivo). Nunca he tenido problemas con nadie, esto simplemente me hubiese gustado que agarrase otro curso, más privado", puntualizó Gareca, quien sentenció que "tengo familia, hijos, nietos, me hubiese gustado que esto se manejara de otra forma. Mi familia está al tanto de todo, no oculto nada, esto apareció 40 años después".