Ricardo Gareca vuelve a estar en el centro de la polémica por sus constantes ausencias de Juan Pinto Durán.
Cabe recordar que el ''Tigre'' había viajado a Argentina para celebrar el Día de la Madre y luego se quedó por un tiempo para tiempo con su familia, situación que ha despertado cierta molestia en nuestro país, ya que sus viajes al vecino país volvieron a ser una constante en noviembre y diciembre.
La preocupación por estos desplazamientos surge no sólo en el ámbito deportivo, sino también por las dudas sobre su compromiso y metodología de trabajo, la cual fue respaldada en su momento por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Superó la cantidad de pasajes
Pero la polémica no se detiene ahí, y es que luego de reunirse con Manuel Pellegrini y seguir a La Roja Sub 20 en Europa, Gareca no volvió a Chile, sino que a su país de origen para pasar las fiestas de fin de año, por lo que el ''Tigre'' no estará en suelo nacional hasta entrado el 2025.
Con esto, el argentino superó la cantidad de pasajes que tenía habilitados por contrato para regresar a su país.
Por ende, para compensar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por los gastos, se sugirió que le descuenten parte de su sueldo. De esta manera, ahora el valor de los boletos de avión corren por su cuenta.
Según consignó El Mercurio, la ANFP le seguirá sacando los tickets con destino a su país, pero Ricardo Gareca pidió que estos le sean descontados por planilla.