Brayan Cortés hace varios ya se ha perfilado como el mejor arquero del fútbol chileno, y la prueba de aquello son los títulos que ha conseguido con Colo Colo, y sus nominaciones a la selección chilena.
Sin ir más allá, durante el presente año, el "Indio" le respondió de gran manera a Jorge Almirón en el plano local e internacional, y para el argentino era prioridad que renovara su vínculo con el club.
Tras semanas de negociación, llegaba el turno del iquiqueño de responder a la oferta final de Blanco & Negro, algo que ocurrió durante la tarde de este sábado.
Finalmente, la respuesta fue negativa, y Brayan Cortés se despedirá de Colo Colo después de seis años, dos títulos de Primera División, tres Copa Chile y tres Supercopas.
Desde El Mercurio, aseguraron que su salida se debe, entre otras cosas, a que no logró llegar a acuerdo en el ítem salarial, pues pedía 60 millones de pesos mensuales y la oferta fue de 45 millones.
"Creemos que después de tantos años, no era la forma. Uno espera que un jugador como él se vaya bien y tenga las puertas abiertas", aseguraron desde la directiva alba al ya mencionado medio.
Así las cosas, Colo Colo deberá buscar a un nuevo arquero en el mercado de fichaje, y uno de los nombres que asoma con más ventaja es el de Matías Dituro, tetracampeón con Universidad Católica.