Felipe Bianchi salió al paso de las críticas por el millonario sueldo que ha seguido recibiendo, a más de un año de la finalización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Según publicó The Clinic "de acuerdo con el portal de transparencia, hasta septiembre de 2024 (última fecha en la que hay registro), 118 personas continuaban recibiendo remuneraciones en la glosa de personal sujeto al Código del Trabajo. El total del pago de sueldos era cercano a los $325 millones".
Entre ellas, se encontraban el director ejecutivo de la corporación, Harold Mayne-Nicholls ($8,5 millones), y el director de comunicaciones y comunidades, el periodista Felipe Bianchi ($8,3 millones).
Ante la ola de críticas que desató esta información, el periodista deportivo usó su cuenta de Instagram para descargarse, y explicar los motivos por los que sigue cumpliendo su labor en la corporación.
"He pedido a la Comisión de Deportes de la Cámara ser citado la próxima semana para aclarar una suma de sandeces publicadas en las últimas horas respecto del trabajo realizado", dijo.
Los motivos por los que salió a explicar su permanencia, se debe a "la feroz ignorancia, mala fe e irresponsabilidad de algunos parlamentarios, políticos y colegas capaces de denostar a quienes consideran ‘enemigos ideológicos’".
"Durante el 2024 el área que tuve el privilegio de comandar realizó el trabajo diario de prensa más la edición, publicación y lanzamiento de 8 libros, la Memoria Oficial de los Juegos de 500 páginas, el Documental Oficial (con grabaciones a deportistas nacionales y extranjeros realizadas en Chile, Brasil, España, México, Bélgica y Cuba, obra que luego fue estrenada en París, en las 16 capitales regionales y por TVN en la televisión abierta)", ejemplificó.
En esa misma línea, y en otra publicación, aclaró que "el trabajo de unos Juegos Panamericanos se podría acabar a los pocos días de que se dispute la última prueba es, para cualquiera que entienda algo de este tipo de eventos, tanto o más absurdo que alegar porque hubo gente contratada meses antes de que empezaran".
"Lo mismo. Una estupidez, digamos, supina, morrocotuda, caballa, un desconocimiento tan completo de la materia tratada, que amerita ser denunciado", indicó.