Jaime García vuelve oficialmente a dirigir en Primera División, luego de que Huachipato anunciara en sus canales oficiales su contratación de cara a la temporada 2025.
El director técnico comenzó a ganar notoriedad gracias a las tremendas campañas que tuvo con Ñublense, especialmente la del 2022, que lo tuvo como subcampeón del fútbol chileno.
Pese a lo anterior, la aventura del cartagenino con los "Diablos Rojos" finalizó en 2023, de mutuo acuerdo, tras una irregular campaña y ciertos problemas de indisciplina al interior del primer equipo.
A comienzos del presente año, fue contratado por Santiago Wanderers, que buscaba escalar en la tabla de posiciones para ingresar a la liguilla del Ascenso.
Aunque dejó al equipo fuera de zona de descenso, y que incluso eliminó a Universidad Católica de Copa Chile, la dirigencia caturra decidió desvincularlo a comienzos de octubre.
Huachipato, equipo que pasó del cielo a la tierra en esta temporada 2024, puso sus ojos en Jaime García, tras el despido del español Igor Oca.
Los acereros comenzaron la temporada con Javier Sanguinetti, quien eventualmente fue despedido tras dejar al equipo en zona de descenso. Luego, contrataron a Oca, quien tampoco logró despegar el rendimiento del equipo.
"Hoy anunciamos oficialmente al entrenador Jaime García, quien asume como el nuevo Director Técnico de Huachipato FC. ¡Mucho éxito profe, Bienvenido al Más Grande y Único Campeón del Sur!", escribió el cuadro siderúrgico.