La selección chilena derrotó con claridad por 4-2 a su par de Venezuela en el Estadio Nacional y toma aire puro. Con momentos de altos y bajos, la Roja pudo recuperarse para conseguir una valiosa victoria en Clasificatorias.
Eso sí, partimos en desventaja luego de que en el minuto 13, Jefferson Savarino adelantara a la "Vinotinto" con un derechazo desde la entrada del área que dejó sin opciones a Brayan Cortés.
Chile pudo recuperarse apenas siete minutos después, cuando Eduardo Vargas agarró un balón suelto desde el costado derecho del área, y con un disparo cruzado anotó la igualdad.
La alegría nos duraría poco, pues solo bastaron dos minutos para que los llaneros nuevamente se pusieran en ventaja. Fue Rubén Ramírez el que aprovechó un mal despeje de Paulo Díaz para anotar un verdadero golazo.
Pero Gabriel Suazo tuvo algo que decir al respecto, y desde la izquierda del área sacó un derechazo que gracias a un desvío en un rival, anotó el 2-2 para los suyos en el minuto 29.
El gol que terminó por poner en ventaja a la selección chilena nació de los pies de Lucas Cepeda, quien recibió por izquierda, se perfiló para la zurda y sacó un remate que terminó en un ángulo de la portería venezolana.
Al comienzo del segundo tiempo, Lucas Cepeda (47') repitió la fórmula y anotó su doblete de la noche para sentenciar el triunfazo de Chile. Tremendo año del formado en Santiago Wanderers.
Ya de cara al fin del partido, Luciano Cabral (89') se asociaba de buena manera con Felipe Mora por derecha, para definir tranquilamente por el medio del área. Eso sí, la conquista fue anulada por posición de adelanto.
Gracias a esta victoria, y sumado a la derrota de Perú en Argentina, Chile deja el último puesto de la tabla y llega a los nueve puntos. Queda a solo tres de Venezuela y a cuatro de Bolivia, que se queda parcialmente con el cupo del repechaje.