Luis Jiménez ha dado de qué hablar durante los últimos meses, específicamente a raíz de su comentado quiebre con Coté López, con quien mantuvo una relación de casi 20 años.
No obstante, también se ha dedicado a repasar su nutrida carrera como futbolista, que lo tuvo jugando por muchos años en el fútbol italiano.
Fue en el contexto de su participación en "Vamo' a Calmarno'" que el "Mago" reconoció que participó de partidos arreglados durante su paso por el viejo continente.
"En Italia me pasó un par de veces. (...) De hecho, hubo muchos equipos castigados: la Juve, la Fiore, varios equipos grandes que fueron sancionados por arreglos de partidos", repasó el otrora volante.
Jiménez recordó en el programa como fue su primera experiencia en partidos de ese tipo: "Yo no cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia".
"En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar. Este arquero no jugaba mucho y tenía que dejarse hacer un gol. Les dije por qué no me dijeron antes", dijo.
"Estábamos primeros, jugamos contra el Atalanta. Ahí las barras de los equipos son como partners, así que la barra del Ternana estaba junto con la del Atalanta, era una fiesta. Íbamos primero y segundo, subían siete equipos", recordó.
Eventualmente, llegó un momento clave: "Me hacen penal, veo que me empiezan a putear todos. Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza. Yo no entendía nada".
"El doctor me explica: ‘El partido está arreglado, no entres más al área’", aseguró el exmarido de Coté López respecto de una práctica que al parecer era muy común hace un par de décadas en Italia.