La tarde de este domingo en San Bernardo, se definió al rival de Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, y definitivamente será Ñublense de Chillán el cuadro que desafiará a los azules.
El duelo jugado en el sector sur de la capital, terminó igualado 1-1, lo que cerró una marcador global de 2-1 para los del Ñuble gracias a la victoria conseguida en la ida.
Con este resultado el equipo de Mario Salas será el rival de la U en la gran final de Copa Chile, la que se disputará este miércoles 20 de noviembre a las 19 horas en la cancha del Estadio Nacional.
Precisamente la designación del recinto para el duelo, ha abierto la polémica, considerando que recién la semana pasada, cuando la U ya tenía asegurado su cupo en definición, la ANFP confirmó el escenario.
Así las cosas, desde Chillán han expuesto que los azules corren con ventaja de cara a la final, estimando que los estudiantiles son locales en la cancha ñuñoína, la que con seguridad estará llena de hinchas chunchos el día de la final.
Ñublense a la Libertadores
Cabe mencionar que el ganador de la Copa Chile será el dueño del Chile 4 de Copa Libertadores. La U tiene su derecho adquirido por ser Chile 2, así que Ñublense se sumará al equipo de Gustavo Álvarez, Colo Colo e Iquique como representantes locales en el mencionado certamen.