La Selección Chilena no logró sacar ventaja en su visita a Perú, terminando con un deslucido empate sin goles en el Estadio Monumental de Lima por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
A pesar de mostrar destellos de buen fútbol en el primer tiempo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no pudo concretar sus oportunidades.
El 0-0 en Lima representa un golpe para las aspiraciones de La Roja, que sigue anclada en el último puesto de la tabla con 6 puntos. Perú, por su parte, se mantiene penúltimo con 7 unidades.
El resultado deja a Chile a 6 puntos de la zona de repechaje, actualmente ocupada por Venezuela, y a 10 puntos de la clasificación directa al próximo Mundial.
La situación es compleja para La Roja. Y es que, teniendo en cuenta los últimos resultados y el nivel de juego mostrado, la clasificación directa al Mundial 2026 se vislumbra como una tarea casi imposible.
Lo que necesita Chile para mantener viva la ilusión
Sin embargo, aún existe una remota posibilidad de acceder al repechaje, pero para ello se deben cumplir una serie de factores casi milagrosos.
Para que Chile pueda aspirar al repechaje, se requiere una combinación de resultados propios y ajenos que, a simple vista, parecen poco probables. El 'Equipo de Todos' debe ganar todos los partidos que le quedan como local y esperar que sus rivales directos (Perú, Bolivia y Venezuela) no sumen ninguna victoria.
Vale decir, La Roja tendría que obtener el puntaje perfecto en sus encuentros en casa y que sus competidores más cercanos se estanquen en la tabla de posiciones.
En resumen, Chile debe aprovechar la localía para sumar de a tres en todos sus encuentros y esperar la caída de dichos rivales. Estos equipos deben dejar de sumar puntos para que la Bicolor pueda acercarse a ellos en la tabla de posiciones.