Este lunes la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP ratificó el fallo tomado en primera instancia, y desestimó la acusación de desacato que pesaba sobre Colo Colo, luego de la grave denuncia realizada por Universidad de Chile por los hechos ocurridos en el partido entre los albos y Huachipato.
En aquella ocasión el DT del Cacique, Jorge Almirón, se encontraba suspendido, pero según los estudiantiles, igual impartió instrucciones a su cuerpo técnico.
Pero cuando todo parecía perdido, en la U no se rinden, y este martes el abogado, José Ramón Correa, anunció que el club agotará todas las instancias, asegurando que "Colo Colo hizo trampa y que siempre contó con la ayuda de uno más".
A pie firme
"El estándar probatorio es más que concluyente. Acudiremos al TAS, porque creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no puede ser premiado", señaló el defensor de Azul Azul.
"Confiamos en que la ANFP sepa que nuestros esfuerzos estarán siempre destinados a defender lo justo. Somos diferentes. Creemos que Colo Colo se robó un campeonato", enfatizó José Ramón Correa.
Finalmente el abogado descartó la idea que los albos sean sancionados con la resta de puntos en el siguiente campeonato. "Para mí la idea es que Colo Colo no sea campeón este año", cerró.