El Tribunal de Penalidades de la ANFP falló a favor de Colo Colo, y tras la acusación por desacato realizada por Universidad de Chile quedó en nada, y los albos seguirán con 66 puntos en la tabla de posiciones, asegurando la primera opción para conseguir el título el próximo domingo.
Como era de esperar, la resolución dejó todos conformes en el Monumental, y fue el presidente de ByN, Aníbal Mosa, quien aseguró que "estoy contento porque se hizo justicia. Creo que se puede volver a creer en las instituciones, eso es lo más importante, que se hizo justicia".
"No soy quién para dejarle un mensaje, pero sí decirle que este tipo de cosas, a todo el mundo del fútbol, ojalá no lleguen a tener tanta importancia. Lo más importante es que la pelota no se manche, no se ensucie el juego, que los puntos obtenidos en cancha se obtengan en cancha", agregó el mandamás albo.
Problema en bar
Pero el lío en el Tribunal de Penalidades no ha sido la única preocupación de Colo Colo durante la semana. El confuso incidente donde se vieron envueltos algunos jugadores albos en el bar MIA de Vitacura, encendió las alarmas en el Monumental.
"La idea es que no pasen este tipo de cosas, ya estamos enfocados nuevamente en Copiapó, así que este tipo de cosas nos sacan un poco del curso, pero rápidamente estamos donde tenemos que estar siempre y donde hemos estado en el último año, en los tres frentes de batalla que nos ha tocado estar, estamos enfocados en el último partido que tenemos", sostuvo Mosa.