A solo seis meses de su llegada, Gary Medel estaría viviendo sus últimos días en Boca Juniors y quedaría libre para temporada 2025 ante la negativa de su nuevo entrenador, quien no lo tiene considerado en sus planes de cara a la siguiente temporada.
El 'Pitbull' no la pasa bien en Boca y tras la salida de Diego Martínez y la llegada de Fernando Gago, como nuevo DT Xeneize, el chileno no ha contado con minutos y ni siquiera ha sido considerado como variante para su actual entrenador.
Teniendo en cuenta esa situación, según Diario Olé, Medel no entra en los planes de Gago para la temporada 2025 por lo que Boca aprovecharía de liberar un cupo extranjero.
"El experimentando volante no está teniendo una buena segunda etapa en Boca. Juega poco, no es tenido en cuenta como recambio y tampoco entraría en el gusto futbolístico de Gago. Con contrato hasta diciembre de 2025, Juan Román Riquelme podría considerar el hecho de rescindirle vínculo a fin de año y ganar un lugar para los extranjeros", consigna el diario argentino.
Además, el citado medio agrega el poco tiempo que ha jugado Gary Medel, que desde su llegada a mitad de año del 2024, arrancó titular en sus primeros seis duelos pero por mal desempeñó terminó como suplente.
El ex Universidad Católica, no juega desde el 31 de agosto, cuando ingresó en la segunda parte por la victoria 2-1 de Boca contra Rosario Central por liga.
Luego de eso, sufrió una lesión que lo tuvo poco más de un meses afuera y desde que volvió a mediado de octubre, aún no ha sumado minutos en cancha.