Árbitro de partido entre Huachipato y Colo Colo realiza confesión clave: jamás vio al coordinador de la discordia

El equipo arbitral del partido en cuestión reveló cómo se dio cuenta de la presencia de Víctor Vidal en la zona de exclusión.

Héctor Jona arbitró el partido en cuestión, Photosport
Héctor Jona arbitró el partido en cuestión / FUENTE: Photosport

Un nuevo antecedente remeció la denuncia que Universidad de Chile contra Colo Colo, que asegura que Jorge Almirón cometió desacato en el partido de los albos ante Huachipato en Talcahuano.

En concreto, los azules aseguran que el estratega albo mantuvo comunicación con un integrante del cuerpo técnico pese a estar castigado, y que tienen pruebas para sostener su afirmación.

Los azules apuntan además a Víctor Vidal, coordinador del cuadro popular que durante el compromiso en cuestión estuvo en la zona de exclusión, con un walkie talkie en su poder.

Durante la tarde del martes se llevó a cabo la primera sesión del Tribunal de Disciplina en la que se abordaría la situación, y que implicó la declaración de los involucrados en el asunto, y la exposición de pruebas.

Gabriel Arias será titular frente a Perú, Instagram
¿Problemas en el camarín?: Esta es la potente razón de Gabriel Arias para dejar la Selección Chilena

El portero de Racing Club no estuvo presente en las últimas fechas de las clasificatorias, ausencia que podría ser definitiva.

Lo que llamó la atención fue una supuesta declaración del equipo arbitral del partido, liderado por Héctor Jona, quien fue el que consignó en su informe la situación de Víctor Vidal.

Según Dale Albo, la cuaterna habría mencionado ante el tribunal que ellos en ningún momento lo vieron en la zona de exclusión, y por siguiente, que notaron que portaba un aparato electrónico.

Lo llamativo es que al ser consultados por el motivo que los llevó a asegurar en el informe que efectivamente el coordinador estaba en el lugar, respondieron que "fue una instrucción desde Santiago".

"Aquí, el apuntado por los colegiados es Carlos Ulloa, quien es el jefe técnico de los árbitros en Chille y que, finalmente, es el hombre que levantó el teléfono para dar directrices a sus dirigidos", menciona el medio ya consignado.