Este martes por la mañana, ad portas de iniciar una nueva jornada, el Presidente Gabriel Boric sorprendió al llegar en bicicleta hasta el palacio de La Moneda, en vez de utilizar el auto presidencial.
El mandatario, además, llevaba puesta la indumentaria de entrenamiento de la Universidad Católica, club del cual es hincha, junto a un short y zapatillas a juego, además del obligatorio casco de protección.
Escuchando música con audífonos, junto a sus lentes ópticos y en su bicicleta naranja, el Presidente Boric ingresó por el frontis de La Moneda saludando a los funcionarios policiales que estaban haciendo guardia en el lugar.
Sin ir más lejos, las redes sociales de la UC hicieron eco del gesto del mandatario y replicaron la foto en Instagram y X, generando el apoyo de los hinchas cruzados pero también una que otra crítica.
¿Posible cambio de mando?
Cabe señalar el jefe de Estado estaría preparando un cambio de gabinete para enfrentar la recta final de su administración, el cual sería más profundo de lo que se esperaba tras el impacto que tuvieron en La Moneda los resultados de las recientes Elecciones 2024.
Por otra parte, el caso Monsalve desordenó el diseño y puso en la mira a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Ese escenario se reflejó en el discurso del Presidente Boric, exento de cualquier triunfalismo. "Estas elecciones tienen de dulce y agraz para todos los sectores, no hay ninguno que pueda atribuirse triunfos arrolladores", afirmó el domingo por la noche.