Fueron más de 15 años los que Arturo Vidal estuvo lejos del país, y fueron varios los procesos eleccionarios en los que el "King" no pudo ejercer su derecho como ciudadano.
Pero este 2024, su primer año de regreso en el país, el volante de Colo Colo volvió a su natal San Joaquín, para cumplir con su deber.
"Es la primera vez que voto y me tocó justo al lado de mi casa. Mi mamá quería que cuando saliera de cuarto medio entrara a este instituto. La vueltas de la vida, ahora me toca votar acá", dijo Vidal.
Y en el local de votación el "King" no pasó desapercibido, y fue por largos minutos que el jugador dedicó para repartir fotos y saludos.
En sus barrios
Luego subió a su auto, y se dirigió a su barrio en la comuna de San Joaquín, visitando la cancha del Rodelindo Román. "Mira, atrás del arco estaba mi casa", dijo en su live.
Al mismo tiempo el "King" hizo un llamado: "Ya cabros, todos votar. Vamos Lorquita", en referencia Juan Gonzalo Lorca, ex compañero en Colo Colo que se presentó como candidato a concejal en La Florida.
Finalmente sobre su experiencia democrática, Vidal dijo: "Eran caleta de nombres, quedé loco. Primero el blanco, segundo el azul", dijo al momento de depositar sus votos.