Se acerca una nueva doble fecha clasificatoria donde la Selección Chilena tendrá que visitar a Perú y después recibirá a Venezuela.
En ese contexto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que permitirá una mayor cantidad de hinchas venezolanos en el estadio Nacional.
En los partidos anteriores, como fue con Brasil, el único sector autorizado para que asistieran fanáticos visitantes era un codo pequeño del estadio, mientras que en esta oportunidad la ANFP quiere disponer de más personas y por ello confirmó la apertura de la Galería Sur y sector Andes Sur para que los venezolanos asistan al compromiso.
De todas formas, no es todo positivo para los hinchas de Venezuela, ya que el precio que tendrán que pagar será el doble de la entrada para hinchas chilenos.
Esto, en relación a lo sucedido en duelos anteriores y como también sucede para los chilenos que quieran ver al país en el extranjero.
Galería es el sector más popular y económico de la cancha de Ñuñoa, teniendo un precio de 19.800 pesos, mientras que el codo Andes aumenta a 33.000 pesos. En tanto, los venezolanos tendrán que asumir un costo de 33.000 por galería, y 66.000 pesos para el codo Andes.
Críticas
Una vez conocida la medida, el periodista de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, apuntó contra la dirigencia y la poca esperanza que tienen en las Clasificatorias.
"Ya la ANFP tiró la toalla, fíjate que se decidió entregarle a la hinchada venezolana la galería sur, que vendría siendo el sector medio del tablero marcador que alrededor de 3.000 personas, más el codo andes sur que hace aproximadamente 4.500 personas".
"En un estadio que hace 45.000 le estamos entregando casi el 20% del estadio a los hinchas venezolanos solamente por un tema económico", agregó el periodista.
Además, el panelista mencionó que "solamente se le permitirá a hinchas con poleras venezolanas ubicarse en esos sectores. Pero imagínate que tenemos que entregarle el estadio a otras hinchadas, digamos, al público para poder hacer cajas, la ANFP ya tiró la toalla".