Colo Colo y Universidad de Chile disputan una ferviente lucha por el Campeonato Nacional. Codo a codo, albos y azules llegan con chances de gritar campeón, incluso, podría llegar a jugar una final única si es que se dan ciertos resultados.
Los dos equipos están en la recta final de torneo y pelean palmo a palmo por conseguir el título, teniendo en cuenta que son solo dos puntos los que los separan.
El Cacique viene de superar por 3-2 a Palestino, mientras que el Romántico Viajero se impuso por 2-1 a Universidad Católica en el Clásico Universitario.
En ese sentido, Colo Colo cuenta con 63 puntos, en una segunda rueda casi perfecta, mientras que la U totalizan 61 unidades, en una campaña más que regular para el técnico Gustavo Álvarez, pese a que sigue penando la dura caída ante Deportes Iquique.
¿Final única?
Los próximos dos partidos de Colo Colo son contra Iquique (de local) y Copiapó (de visita). En tanto, el cuadro universitario se enfrentará a Ñublense (de visita) y Everton (de local).
Y si bien todavía quedan semanas para que el título se defina, ya son varios los que piensan en una hipotética definición entre ambos equipos.
La primera fórmula para que esto ocurra es que los albos empaten con Iquique y luego ganen a Copiapó (o viceversa), mientras que los laicos tienen que vencer a Ñublense y Everton. De esta forma, el puntero y el escolta del torneo sumarían 67 puntos.
La otra opción para que se juegue un partido definitorio, es que Colo Colo empate sus dos próximos cotejos y que la U gane uno y empate el otro. En este caso, los dos acabarían con 65 unidades.
Pero también hay una tercera alternativa, aunque algo más rebuscada: si el Cacique pierde sus dos partidos y los azules empatan ambos, también se produciría una hipotética final, con ambos llegando a 63 puntos.