En un partido de infarto, que tuvo a Luciano Pons como héroe, Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido por la semifinal vuelta de Copa Chile, y consiguió su boleto a la final de la competición.
Desde el arranque, el Bulla presionó y tomó las riendas del enfrentamiento. A los 6’, por ejemplo, Leandro Fernández estuvo muy cerca de anotar. No obstante, su remate fue detenido por el meta Diego Sánchez.
Con el correr de los minutos, el encuentro se fue emparejando. El cuadro aurinegro empezó a crecer y, por momentos, complicó a la zaga estudiantil.
De todos modos, Castellón estuvo muy atento para impedir que la visita abriera la cuenta. Con el marcador 0-0, los elencos se fueron al descanso.
En el segundo tramo, el técnico Gustavo Álvarez realizó distintas modificaciones, con la finalidad de destrabar el duelo. A pesar de aquello, la dinámica del primer tiempo prácticamente se mantuvo. Si bien los estudiantiles llegaron con peligro y fuerza al área rival, los piratas aguantaron y resistieron sus ataques.
Sobre el final, cuando parecía que la serie se definiría desde los 12 pasos, apareció Luciano Pons para marcar el único tanto del compromiso y desatar la locura de los miles de hinchas que llegaron al reducto de Ñuñoa.
Gracias a una genialidad de Lucas Assadi, el delantero argentino quedó cara a cara frente al Mono Sánchez y pudo convertir el gol de la clasificación.
De esta forma, el Romántico Viajero es el primer finalista de Copa Chile y, por ahora, espera contrincante. Con respecto al campeonato local, el próximo sábado 19 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura, se medirá ante Universidad Católica.