El escenario de Ricardo Gareca es oscuro. El DT que llegó en enero de este año para tomar las riendas de la Selección, y enmendar el rumbo en las Clasificatorias, no ha dado con el ancho, y hoy nuestro representativo es último en la tabla de posiciones.
La mala campaña en la Copa América, fue la primera señal negativa, y luego vino la derrota ante Bolivia en el Estadio Nacional que terminó por sepultarlo todo.
Pero no, aún faltaba más. El pasado jueves la Roja cayó de manera dramática frente a Brasil, lo que se tradujo en el descenso de Chile al último lugar de la clasificación.
¿Algo más? El mediodía de este sábado, Carlos Palacios se bajó de la concentración que viajaría a Colombia, dejando de manifiesto el poco peso que tiene el "Tigre" en el camarín.
¿Se va?
Y en medio de todos estos acontecimientos, ya se rumorea sobre una posible salida Gareca. Versiones indican, incluso, que en el caso de perder este martes en Colombia, resultado bastante factible, la ANFP esperaría "un gesto" del argentino para comenzar a pavimentar su salida.
En Quilín no hay dinero para despedirlo de manera inmediata, por lo mismo, el presidente del balompié nacional, Pablo Milad, apelaría a la buena relación con el entrenador, para negociar un despido ante los malos resultados.