La Roja vive una de sus peores crisis, y el gran responsable de los pésimos resultados, es el entrenador del equipo, Ricardo Gareca.
El "Tigre" llegó al país en enero de este año, y aún no consigue triunfos en partidos oficiales. Su mayor mérito fue perder apretadamente con Francia y luego vencer a Paraguay por goleada en un partido amistoso.
Luego de eso, solo fracasos. La Roja quedó eliminada en primera fase de la Copa América, luego Bolivia venció a la Selección en el Estadio Nacional, y de guinda, tras perder con Brasil, el equipo de todos marcha último en las Clasificatorias con apenas 5 puntos.
La paciencia se acaba, y en el caso de perder este martes ante Colombia en Barranquilla, todo empeorará.
Mirada crítica
Y quien tiene una mirada crítica sobre el trabajo del "Tigre" es Arturo Vidal, quien hoy tras el triunfo de Colo Colo ante Huachipato en el sur, aseguró que el entrenador debería dejar su cargo en el caso de sumar una nueva derrota.
"Vamos a ver qué pasa con Colombia, ojalá el equipo ande mejor y pueda sacar los tres puntos, si no, los que mandan van a tener que tomar una decisión", dijo el "King".
Es más, Vidal aseguró que si el "Tigre" sale de Pinto Durán, él volvería a la Selección en el caso de ser llamado. "Si hay otro proceso (en la selección), estaré ahí, en este no", avisó.