David Pizarro sorprendió a varios al reconocer de qué equipo es hincha, después de identificarse públicamente con Santiago Wanderers y Universidad de Chile.
Las dudas sobre la identificación del "Fantasista" nacen luego de su abrupta salida del cuadro caturro en 2016, y su llegada al elenco azul al año siguiente.
Cabe recordar que el volante nació futbolísticamente en Valparaíso, convirtiéndose rápidamente en uno de los referentes del plantel, y ganándose la atención de equipos europeos.
Fue en ese contexto que partió al Udinese en el 1999, el primero de los equipos que defendió en el viejo continente. Eso sí, registró un breve paso por la U, en el año 2021.
Casi quince años después, "Pek" logró sellar su retorno al fútbol chileno, para defender la camiseta del equipo que lo vio nacer como futbolista. Y cómo no, si cuando ganó la Copa América con Chile el 2015, sostuvo una bandera wanderina durante las celebraciones.
Fueron las lesiones y desacuerdos con la dirigencia lo que provocaron su abrupta salida en el año 2016, a solo un año de su arribo.
"Se dieron situaciones que uno no espera que te pasen en tu casa, porque son situaciones que duele, que dolieron mucho y más allá de que uno sea jugador, uno es ser humano, persona", dijo en esa época.
Universidad de Chile fue el equipo que lo fichó, y en el que finalmente se retiró en el año 2017. Desde ese entonces, David Pizarro se ha mostrado muy cercano al club, subiendo publicaciones en redes sociales y asistiendo al estadio.
Sin embargo, y pese a que muchos pueden pensar que el exmediocampista es un acérrimo hincha azul, la realidad es que su corazón sigue siendo de color verde.
"Yo soy de una línea, nunca fui gris. O era blanco o negro. Yo soy wanderino. La fe por más de las problemáticas que han pasado. Dicen que se cambia de todo, menos de club. Yo soy hincha de Wanderers", dijo, en dichos recogidos por El Deportivo.