Colo Colo jugó la primera de siete finales de cara a la lucha por el título, y los albos consiguieron su objetivo luego de vencer 1-0 a Universidad Católica gracias al gol de Javier Correa.
Los albos quedaron a 4 puntos de Universidad de Chile, y aún con dos partidos pendientes, el Cacique tiene la primera opción para quedarse con el título.
Pero el éxito de Colo Colo no solo se ve reflejado en la cancha, sino que también en televisión, luego que el partido ante la Católica alcanzara un rating de 18,29 puntos, siendo el segundo más visto en la historia de TNT Sports, tras el Superclásico de la primera rueda que superó los 19 puntos.
"Un factor clave fue el horario del partido. Este fue acorde al de los grandes eventos deportivos en el mundo y al impacto que tienen en sus audiencias", dijo el head of sports de TNT, Robert Nicholson.
"Números excepcionales"
Luego en la misma línea agregó que "se destaca también el esfuerzo del canal, con una programación con más de 10 horas al aire desde el Estadio Monumental, desplegando todos los programas y sus talentos, que fue redituado con números excepcionales tanto en su previa con el post partido, con 3 y 13 puntos de rating respectivamente".
Cabe mencionar que a los dos partidos jugados este 2024 y que han marcado una audiencia histórica para TNT Sports, se debe sumar al podio el duelo de la U y Colo Colo que segó a fines de agosto.