Fue tenso el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental. Los albos lograron la victoria en los minutos finales, y por momentos los 40 mil hinchas albos en Pedrero temieron por el empate. Y esa misma preocupación era la que reflejaba el rostro y actitud del DT Jorge Almirón, quien en medio de instrucciones, a ratos desesperadas, abandonó una y otra vez el área técnica, incluso ingresando al campo de juego.
Eso colmó la paciencia del juez, José Cabero, quien cansado con el estratega algo, decidió amonestarlo cuando restaban pocos minutos de juego. Pero el entrenador insistió, y al árbitro no le quedó otra alternativa que expulsarlo.
Se le fue encima
Pero Almirón no acató de manera inmediata. De manera desafiante se acercó a Cabero, le estrechó la mano y se la zamarreó en por algunos segundos. Tras ello, el argentino salió de la cancha y alentó a los hinchas de la Garra Blanca levantando sus dos brazos.
Y el hecho no pasó desapercibido. Este viernes se conoció el informe arbitral del juez, el que podría traducirse en una dura sanción para el DT.
"Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo", parte diciendo el escrito.
Luego se agrega que "sin embargo al tomar mi mano, me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta".
No se fue a camarines
La denuncia continúa diciendo que "luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quien también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines".
Además, Cabero escribió en su informe que el DT no se fue a camarines tras la expulsión, sino que se quedó en el túnel dando instrucciones durante los últimos minutos.
Con estos antecedentes, Almirón podría se castigado con un mínimo de 4 partidos sin poder dirigir.