Chris, de 8 años, es el niño embajador de Teletón 2024. Un pequeño entusiasta y apasionado por el fútbol, que la mañana de este miércoles tuvo la oportunidad de vivir un día inolvidable junto a los jugadores de su equipo favorito: el club de la Universidad de Chile.
Acompañado de su familia —su madre Camila, su padre Kevin y su hermana menor Mía— Chris disfrutó de una jornada llena de emoción en el Centro Deportivo Azul (CDA), mientras los jugadores se preparaban para su próximo partido, que se disputará este sábado 5 de octubre frente a Universidad La Calera.
A pesar de los nervios, Chris no ocultó su felicidad y emoción al compartir la cancha y el balón con los futbolistas, quienes lo recibieron con mucho cariño.
"La historia de Chris es un ejemplo que nos llena de orgullo. Hace poco tiempo estaba en una cama, y hoy lo vemos correr con sus muletas. Es una inspiración para todos. Nosotros aprendemos de él, y espero que él también se lleve algo de nosotros", comentó Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Arenga de Marcelo Díaz
Uno de los momentos más destacados del encuentro fue cuando Chris, demostrando su espíritu de campeón, lanzó unos penales al capitán del equipo, Marcelo Díaz, quien no pudo ocultar su admiración y compartió un mensaje para todos los niños y niñas de Teletón: "Luchen cada día por sus sueños, porque todo es posible y siempre hay algo que nos motiva a seguir".
Camila Doren, mamá de Chris, también expresó su gratitud por esta instancia. "Espero que este momento motive a Chris a seguir con sus terapias. El camino de la rehabilitación es duro, pero nosotros siempre le hemos mostrado el esfuerzo de los futbolistas como ejemplo. Estar aquí, escuchando sus historias, es algo que él recordará para siempre".
Chris es el representante de todos los pacientes de Teletón en la campaña de este año, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre.