En medio de un delicado momento, a raíz de que la ANFP está considerando eliminar las categorías sub 13 y sub 15 del fútbol joven, además de reducir la competitividad en sub 14 y sub 16 a un formato regional, se desarrolló este lunes una marcha en las afueras del organismo rector del fútbol chileno.
Esta medida, aún por confirmar por el Consejo de Presidentes, generó masivas protestas en todo Chile.
Cabe mencionar que la polémica noticia ha generado una ola de descontento entre los apoderados y futbolistas jóvenes. La frase "No maten el fútbol formativo" resonó en varios partidos, reflejando el rechazo generalizado hacia esta decisión.
En ese contexto, durante la mañana, grupos de cadetes y padres marcharon hasta la sede de la ANFP en Quilín para cuestionar al presidente Pablo Milad, quien no estaba presente.
Roberto Lara, uno de los voceros, destacó la importancia de apoyar a las nuevas generaciones para formar futuros talentos.
Lara señaló que: "Esta es una convocatoria a nivel nacional, se desarrolló en siete horas. Los apoderados y los niños se manifestaron. Estamos contentos de llevar esto a cabo y dar un punto de inicio a futuras generaciones, para encontrar una nueva Generación Dorada tenemos que creer en los niños".
La marcha, de esta manera, también se desarrolló en Viña del Mar, San Felipe, Quillota, Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Antofagasta, Curicó, Talca, Concepción y Puerto Montt. Una convocatoria realizada por el Sifup y que fue bautizada como "menos negocios y más fútbol".