Colo Colo cerró su paso por la Copa Libertadores, luego que River Plate lo venciera 1-0 en Buenos Aires, acabando con el sueño del pueblo albo.
Pero la experiencia para el Cacique este 2024 a nivel continental es más que positivo. Entre febrero y septiembre, el equipo de Jorge Almirón disputó 14 partidos internacionales, destacando con triunfos en Argentina, Paraguay y Colombia, además de los obtenidos en el Monumental.
En lo deportivo Colo Colo dio un salto de calidad, y en lo económico, las cuentas son felices.
Sin considerar las recaudaciones de los siete partidos en calidad de local, los albos se embolsaron 7,4 millones de dólares, como premio por cada fase que avanzaron.
Cuentas millonarias
Así los dineros se desglosan de la siguiente manera. Por clasificarse a la fase de grupos, después de vencer a Godoy Cruz en la Fase 2 y a Sportivo Trinidense en la Fase 3, fueron 1.1 millones de dólares los que se aseguraron en el Estadio Monumental. Pero ese era solo el comienzo.
Después llegó la fase grupal, donde la Almironeta compartió con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima y se embolsó $3.330.000 de la divisa norteamericana
En la ronda de los 16 mejores equipos del continente, Colo Colo enfrentó a Junior de Barranquilla y sumó $1.250.000 de dólares.