Colo Colo tiene una importante cita a las 21:30 de este martes, en el Estadio Mas Monumental, cuando enfrente a River Plate por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.
El Cacique viene de realizar una tremenda campaña en el certamen continental, pudiendo superar en la fase previa a Godoy Cruz, en ese entonces sensación del fútbol argentino, y a Sportivo Trinidense.
Ya en fase de grupos, cosechó un solo triunfo ante Cerro Porteño de local, y empates ante el mismo cuadro paraguayo (visita), y Alianza Lima (en la ida y en la vuelta).
Pese a solo obtener seis puntos, quedó en el segundo puesto del Grupo A, detrás de Fluminense, y aseguró su paso a los octavos de final, donde se enfrentaría a un Junior de Barranquilla que venía de no perder ningún partido en Libertadores.
Ahora deberá superar a los millonarios por cualquier marcador, o bien apelar al empate para forzar su clasificación a través de lanzamientos penales, como le ocurrió a Boca Juniors en 2023.
Si logra hacer la hazaña y clasifican a la ronda de cuatro mejores, será la primera vez en 27 años que se metan en esta instancia, tras lo hecho en la edición 1997 ante Cruzeiro.