Este sábado por la tarde, Carabineros reportó que recuperaron la silla robada al medallista olímpico Alberto Abarza, quien fue víctima de un asalto durante la jornada del jueves en la comuna de Maipú.
"Gracias al completo despliegue realizado por parte de Carabineros de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, se recuperó la silla de ruedas que fue cobardemente robada a un deportista nacional durante las últimas horas", informó la institución policial en sus redes sociales.
Asimismo, la policía uniformada indicó que "continuamos realizando las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes".
Violento asalto
El triple medallista de bronce de París 2024 había detallado que fue apuntado con armas de fuego y golpeado mientras estaba en compañía de su hija de 13 años.
Según los primeros antecedentes, cuando fueron abordados por los delincuentes armados, el deportista les advirtió sobre su condición de discapacidad, pero los sujetos procedieron de todas formas y una vez que lo sacaron del vehículo, lo golpearon y se llevaron el auto con su silla de ruedas en el maletero.
Tal como Alberto lo ha señalado en varias oportunidades, se trataba de un elemento hecho a su medida, adaptado para sus entrenamientos, y lo que más lamentaba era el tiempo en que tardaba mandar a hacer otra: al rededor de 3 meses.
"La silla de ruedas son mis piernas, con lo que me movilizo a todas partes, con lo que hago deporte. Entonces es una silla de ruedas muy especial, de carbono y mandar a hacerla se demora tres meses (...) me deja, no postrado, pero mayormente inmovilizado de poder hacer mis actividades diariamente", contó en diálogo con Meganoticias.