La noche de este sábado hubo un motivo para celebrar, y es que el luchador chileno de artes marciales mixtas, Ignacio Bahamondes, más conocido como "Jaula", derrotó al mexicano Manuel ''El Loco'' Torres con un certero golpe nocaut.
Era una pelea en el corazón de Las Vegas, precisamente, en la nueva atracción de la ciudad, la Esfera (Sphere), donde la UFC 306 realizaba su Noche con fuerte presencia de peleadores mexicanos, sin embargo, fue el luchador nacional quien brilló.
La pelea, válida por la Ultimate Fighting Championship (UFC) 360, dejó como vencedor al chileno tras noquear a Torres en el primer round.
Sin ir más lejos, el chileno obtuvo la victoria luego de cuatro minutos de competencia. "Jaula" le propinó un derechazo al mexicano que lo dejó tendido en la lona.
De esta forma, Ignacio Bahamondes registró 2 knockdowns, 36 golpes totales y 31 golpes significativos, pero sin duda el nocaut fue suficiente para declararlo como ganador.
Fue una victoria de oro, literalmente, ya que Bahamondes no solo brilló en el octágono con su nocaut, sino que también se llevó un bono de 50 mil dólares (46,5 millones de pesos) por ser elegido para la "Actuación de la Noche", gracias al contundente nocaut que le aseguró la victoria.
Con esta victoria en UFC 360, la "Jaula" mejora su récord profesional a 16-5-0 y acumula cinco victorias en eventos principales de la UFC.
Por otra parte, refuerza su perfil competitivo dentro de la compañía y da un paso más a la posibilidad de participar en carteleras más importantes y continuar escalando en las clasificaciones.